Desde 1999, la
Declaración de Bolonia la han firmado 46 países, entre ellos España, con la intención de que sea una realidad en el curso 2010-2011. Los valores que sustentan este proceso son, entre otros, el dotar a las universidades de mayor autonomía y flexibilidad, mejorar la calidad y la transparencia en los títulos, garantizar el acceso igualitario y facilitar la movilidad de estudiantes, docentes y profesionales.
Los socialistas consideramos el
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) un gran proyeto común entre gobiernos y universidades para construir una Unión Universitaria Europea.
Por eso,
Juventudes Socialistas de la Provincia de Granada iniciamos ayer en la Facultad de Ciencias una campaña informativa sobre el "Plan Bolonia" llamada
Por una universidad pública y de calidad.En dicha campaña, en colaboración con el PSOE Provincial de Granada, se visitarán todas las facultades de Granada para informar a los estudiantes de las ventajas de la entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior. Además, se repartirán más de 5000 folletos informativos durante los meses de marzo y abril.
Además de las visitas a las Facultades de la UGr se tiene previsto la realización de charlas informativas en los institutos y asociaciones juveniles de los pueblos de la provincia para llegar también a las enseñanzas medias.
Según la Secretaria de Universidad de
Juventudes Socialistas de Granada,
Beatriz Ruiz, se han concretado distintos encuentros en Padul, Maracena, Motril, Almuñécar, La Zubia y Las Gabias, aunque el objetivo es llegar a los municipios más representativos de la provincia y llegar a la juventud a través de los centros de información juvenil.
Para JSA Granada y en palabras de Beatriz, es muy importante realizar esta campaña "ante la cantidad de críticas que han ido apareciendo por causa de la falta de información".
Por su parte, el Secretario de Educación y Universidad del PSOE de Granada,
Enrique Moratalla, manifestó que el Espacio Europeo de Educación Superior tiene algunos elementos que son "absolutamente incontestables".