domingo, 30 de octubre de 2011

Juventudes Socialistas de Granada (JSA) llama a movilizarse contra los recortes educativos para evitar una “generación perdida”

Centenares de estudiantes se acercan al stand de JSA instalado con motivo de las Jornadas de Recepción al Estudiante de la UGR en el que, además de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes y ofrecerles todo tipo de información acerca de su formación, los jóvenes socialistas difunden una campaña para denunciar los recortes educativos con los que aseguran que el Partido Popular pretende “cargarse la educación pública mientras mantiene los beneficios a la privada”


Juan José Martín, secretario general provincial JSA Granada y
Beatriz Ruiz, vicesecretaria general JSA Granada y candidata
nº 4 al Congreso PSOE Granada
Centenares de estudiantes de la Universidad de Granada han pasado por el stand de Juventudes Socialistas (JSA) instalado con motivo de las Jornadas de Recepción al Estudiante en el que, además de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes y ofrecerles todo tipo de información acerca de su formación, los jóvenes socialistas debaten e intercambian ideas con los asistentes sobre las vías para la consolidación de un modelo educativo de calidad, accesible para todos y competitivo.

Militantes de todas las agrupaciones granadinas de Juventudes Socialistas se turnan para informar sobre los objetivos, actividades y campañas educativas que lleva a cabo JSA, y para una vez más, “demostrar el compromiso que los y las jóvenes socialistas mantenemos con una educación y una universidad pública y de calidad”.

Así lo ha señalado el secretario general de la organización, Juan José Martín Arcos, quien ha subrayado “el compromiso de los gobiernos socialistas para impulsar la atención individualizada a los estudiantes y mejorar la calidad en la formación que reciben”. 

En este sentido, Martín Arcos asegura que “sólo con más educación saldremos de la crisis ya que a más enseñanza más posibilidades de encontrar un mejor empleo y avanzar”.

Asimismo, la vicesecretaria general y candidata al congreso, Beatriz Ruiz, llama a la movilización contra los recortes educativos que está llevando a cabo el Partido Popular para evitar una “generación perdida ya que reducir el gasto educativo es comprometer la formación de toda una generación y producir más pobreza, más exclusión y más desigualdad”.

Los jóvenes socialistas consideran que es necesario denunciar los ataques que está sufriendo la educación por parte del PP “para que los ciudadanos se den cuenta de que lo que nos estamos jugando va más allá de la economía ya que lo que realmente suponen estos recortes es la reducción de calidad en la enseñanza pública, al tener menos profesores, y el incremento del fracaso escolar que lleva aparejado” sentenció Martín Arcos.

lunes, 17 de octubre de 2011

Jóvenes socialistas de toda Andalucía piden la reapertura de la biblioteca del Zaidín y condenan los “insultos” de la derecha hacia los andaluces


Las candidatas socialistas al Congreso por Granada Elvira Ramón y Beatriz Ruiz instan a los jóvenes a movilizarse ante unas elecciones “donde están en juego los servicios públicos, una educación pública de calidad y la igualdad de oportunidades"


El comité regional de Juventudes Socialistas de Andalucía ha movilizado esta mañana en Granada a jóvenes socialistas de toda la comunidad que, entre otras iniciativas, han pedido la reapertura inmediata de la biblioteca de la Plaza de Las Palomas del Zaidín -después de su cierre unilateral por parte del Ayuntamiento de la capital- y han aprobado además una resolución de reprobación a las últimas declaraciones “ofensivas e intolerables” de la “derecha nacionalista catalana contra Andalucía y los andaluces”.

La organización juvenil andaluza distribuirá entre el resto de la Federación un manifiesto escrito por una vecina del Zaidín en el que se reivindica el “no al cierre de esta infraestructura básica para el desarrollo personal de los ciudadanos y ciudadanas de este barrio tradicionalmente humilde de Granada“. Un ejemplo del importante servicio que prestaba la biblioteca a los vecinos era, según apuntan los jóvenes, su Programa de Animación a la Lectura puesto en marcha en 1990, y en el que han participado todos los colegios del Zaidín llegando a realizarse 300 sesiones al año con un total de 5.200 asistentes. El centro tenía además una media de asistentes diarios de 110 lectores, se realizaban aproximadamente 13.000 prestamos a domicilio y 56.000 consultas.

En este sentido, el s de Política Municipal del PSOE de Granada y candidata socialista al Congreso, Elvira Ramón, ha llamado a los jóvenes a movilizarse para impedir que la derecha más rancia acabe con pilares básicos del Estado de Bienestar y les ha animado a volcarse ante unas elecciones “donde están en juego los servicios públicos, una educación pública de calidad y la igualdad de oportunidades”. “Sois el gran motor de la lucha por la justicia social, la solidaridad y la igualdad dentro del proyecto de progreso que simboliza el PSOE”, ha añadido.

Por su parte, la secretaria socialista de Educación y Universidad y también candidata al Congreso por Granada, Beatriz Ruiz Quintela, ha destacado que una sanidad pública de calidad y una educación también pública y de calidad son, junto con el resto de servicios sociales públicos, “los elementos que estructuran a toda una sociedad” y ha señalado “que tienen que aportar más, los que más tienen”. “Los ciudadanos pueden elegir entre un modelo como el que representa el PSOE y que apuesta por la cohesión social y la redistribución de la riqueza, frente a otro, el del PP, que sólo pretende desmantelar el Estado del Bienestar”.



Resolución

Juventudes Socialistas de Andalucía ha aprobado además en su Comité una resolución de condena y rechazo “a los ataques y declaraciones insultantes contra el pueblo andaluz por parte de la derecha nacionalista catalana”. “Tenemos que levantarnos una vez más para que nuestra tierra siga avanzando paso a paso como lo ha hecho estos treinta años de democracia, porque sabemos que aún sigue quedando trabajo por hacer. Tenemos que levantarnos una vez más, como andaluces y andaluzas, recordando que las manos de nuestros abuelos y abuelas, padres y madres, ayudaron a levantar el centro de Europa en la posguerra, así como las zonas industriales de España, incluyendo Cataluña. Y sobre todo, tenemos que levantarnos una vez más, las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, para que esas derechas que tan poco valoran lo que el pueblo andaluz hace día a día por progresar, no obtengan el poder y comiencen a sumir en un nuevo letargo a Andalucía”, concluye la resolución defendida por el secretario general provincial de JSA Granada, Juan José Martín Arcos.