martes, 15 de abril de 2008

NOTA DE PRENSA

EL PRESUPUESTO DEL ÁREA DE JUVENTUD, NO ES UN PRESUPUESTO.

Pinos Puente, 14 de Abril de 2008

Desde Juventudes Socialistas de Andalucía en Pinos Puente (JSA Pinos Puente) entendemos que el presupuesto presentado por el Concejal de Juventud, Antonio Manuel Duarte Serrano, para este año 2008, no es que sólo sea insuficiente, sino que “no es un presupuesto, son ideas sueltas”.

No sólo queremos criticar el programa propuesto por el Concejal de Juventud, también queremos aplaudir el incremento presupuestario, así como la apertura de la ludoteca.

Creemos que un presupuesto de Juventud además de contener actividades lúdicas y viajes, debe contener un amplio Plan de Formación, el cual no existe dentro de la programación para 2008.

Otra pregunta que nos hacemos desde Juventudes Socialistas es si los/las jóvenes de los anejos de Pinos Puente, podrán desplazarse hasta Pinos Puente, para poder pasar la tarde en la nueva ludoteca, o sólo se tendrán que conformar con los dos viajes previstos.
¿Pondrán transporte para que los jóvenes de los anejos puedan acudir a las actividades programadas en Pinos Puente?

Queda claro que este presupuesto queda vacío de contenido, centrando su mayor actividad en los meses de verano y dejando una vez más sin actividad a los anejos de Pinos Puente.

Ya hemos visto que durante los meses de Enero hasta Marzo no ha habido actividad ninguna, ya sea lúdica o de formación, exceptuando la “Fiesta de la Primavera”. Y para después del verano ocurre lo mismo, desde el viaje a Marbella hasta el Concurso de Belenes no hay actividades programadas.

Por otra parte, desde nuestra Organización queremos que se clarifique, por un lado lo que son actividades propias de Juventud, con respecto a las que son propias de Educación y Cultura, porque un “concurso de tunas”, teniendo en cuenta que ni hay en el pueblo ninguna, ni tampoco esa actividad tiene por qué ser desempeñada por Jóvenes, no creemos que todo deba tratarse como “presupuesto de Juventud”.

Ahora bien, Juventudes Socialistas, como organización que quiere participar para mejorar la situación de la Juventud de Pinos Puente, nos ponemos a disposición del concejal popular para aportar ideas válidas a las labores que su área debería desempeñar, reconociéndole al mismo tiempo a dicho concejal la disposición de mantener aquellas actividades que en su día fueron programadas por el Gobierno Municipal Socialista y desde la oficina municipal de Juventud, antes liderada por la que hoy es Concejala, Raquel Moreno Rivera.

No hay comentarios: