domingo, 10 de enero de 2010

El gobierno local de Pinos Puente desprecia la ayuda de la oposición mientras se queja injustamente de la falta de apoyo por las inundaciones, denunci

El portavoz socialista recuerda a la concejala de Seguridad que mientras protestaba por la supuesta falta de ayuda de la Subdelegación, un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolaba su casa y Valderrubio y varios agentes trasladaban al Centro de Salud a su marido enfermo

El PSOE de Pinos Puente ha reiterado hoy al gobierno local (Izquierda Unida-Partido Popular-El Olivo) su oferta de colaboración tras las graves inundaciones que afectaron ayer al municipio. El portavoz socialista, Enrique Medina, ha pedido la celebración de un pleno extraordinario para analizar la situación; petición que ya trasladó ayer al alcalde, poco después de las dos, nada más conocerse la trascendencia de lo ocurrido en Valderrubio, ‘cuando el regidor ni había aparecido por el lugar de los hechos’.

El PSOE de Pinos Puente ha mostrado su preocupación por lo ocurrido, ha expresado su reconocimiento a los trabajadores municipales de Pinos Puente y de la Entidad Local Autónoma de Valderrubio, así como a todos los cuerpos de seguridad y ciudadanos que intervinieron tras los hechos. También ha lamentado que el alcalde, de Izquierda Unida, apareciera por esta localidad de su municipio varias horas después de la inundación, cuando el propio Medina le había anunciado telefónicamente, a las 14:18 horas, lo que ocurría en ese momento en Valderrubio. En cualquier caso, el PSOE ha reiterado su ofrecimiento de colaboración al gobierno local.
Además, el portavoz socialista ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de la concejala de Seguridad, Teresa Fernández del Moral, también diputada provincial del Partido Popular, quien protestó por una supuesta falta de apoyo de la Subdelegación del Gobierno ante los problemas ocasionados por la tromba de agua.

El portavoz del grupo mayoritario en el ayuntamiento, Enrique Medina, ha recomendado a la concejala que mire las fotografías de la prensa y las imágenes de la televisión donde se muestra a agentes de varios cuerpos de Protección y Seguridad interviniendo en Valderrubio y Casanueva. ‘Es más’, ha recordado Medina, ‘la concejala protesta por que supuestamente no había agente , a la misma hora que un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolaba su propia casa en Casanueva y todo Valderrubio, coordinando a las patrullas en tierra. Curiosamente fue una de esas patrullas la que, mientras ella protestaba porque no estaban allí, trasladaba a su propio marido al Centro de Salud tras sentirse notablemente indispuesto’.

El portavoz socialista ha asegurado que no está dispuesto a continuar con una polémica absurda ya que los hechos demuestran que ‘desde la Subdelegación del Gobierno y desde la Junta de Andalucía se actuó con rapidez nada más tuvieron ambas instituciones conocimiento de lo ocurrido’. De hecho, Enrique Medina ha asegurado que si Teresa Fernández quiere conocer quién ayudó en el término municipal de Pinos Puente ‘que le pregunte a su marido’.

No hay comentarios: