jueves, 8 de marzo de 2012

Juventudes Socialistas de Andalucía presenta la campaña “Ni un paso atrás. Ni un derecho menos”, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), ha declarado “la necesidad de recordar y congratularnos por los múltiples avances conquistados hacia una igualdad de real”, pero advierte “que queda mucho camino por delante, y que muchas mujeres son víctimas de situaciones de discriminación en todas las partes del mundo”. 

Juventudes Socialistas de Andalucía ha presentado hoy su campaña “Ni un paso atrás. Ni un derecho menos”, en conmemoración del 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer. La campaña, de tinte reivindicativo, se centra en la lucha contra la discriminación y en la conservación de los derechos conseguidos ante el avance de la derecha en toda Europa. Su Secretario General, Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha declarado que “el 8-M es un día de conmemoración de las conquistas conseguidas por las mujeres”. “Todos los avances conseguidos son fruto del esfuerzo y la lucha de las mujeres, hacia un mundo más igualitario”, apuntó.

No obstante, Ruiz Fuentes, ha manifestado que “la situación no nos permite darnos por satisfechos”. Y siguió “Muchas mujeres siguen padeciendo condiciones de desigualdad, y son víctimas de la discriminación; en muchas ocasiones, ante el silencio cómplice de la comunidad”. Y señaló que “es necesaria la concienciación de las generaciones venideras. La educación debe ser el elemento que garantice una sociedad más igualitaria en los próximos años”.

Por su parte, el candidato al Parlamento andaluz y Secretario General de Granada, Juan José Martín ha afirmado que “Desde JSA no podemos permitir que la política conservadora vulnere leyes y derechos que tantos años nos ha costado conseguir” y en un día tan importante como el 8 de marzo “mantenemos nuestro compromiso en la defensa y consolidación de importantes y necesarios derechos que han permitido avanzar a las mujeres de nuestro país”

No hay comentarios: