miércoles, 23 de julio de 2008

JSA consigue una nutrida representación en las ejecutivas provinciales del PSOE en Andalucía

Tras la celebración del 11º Congreso Regional del PSOE de Andalucía, le ha tocado el turno a cada una de las 8 provincias de la comunidad andaluza. El sábado fue la fecha señalada donde, de forma simultánea, se desarrollaron los procesos orgánicos para elegir las nuevas ejecutivas que marcarán las líneas políticas de cada provincia.

Los resultados obtenidos por las distintas candidaturas presentadas para las diferentes Secretarías Generales, han sido muy positivos, obteniendo un porcentaje de votos en torno al 80%; sólo en Málaga, donde el sector crítico presentó una candidatura alternativa, el porcentaje de voto que respaldó al sector oficialista se redujo ligeramente.

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), ha obtenido resultados positivos al lograr incluir en las ejecutivas provinciales numerosos miembros de la organización.


GRANADA

El 91,13% de los delegados acreditados en el 23º Congreso Provincial del PSOE de Granada, ha elegido a Francisco Álvarez de la Chica como nuevo Secretario General de los socialistas granadinos, revalidándose así en el cargo -en 2004 los resultados fueron del 94,6%-.

Tras conocer el resultado, explicó que “combinará bien la experiencia de gente valiosa en su trayectoria y la energía de la gente joven, igualmente valiosa, con la sensibilidad de integrar toda la pluralidad del partido y todos los territorios de Granada".

La gestión del ya proclamado Secretario General durante los cuatro años anteriores, fue avalada por un 94,6% de los delegados, que emitieron 408 votos a favor de la realizada, 13 votos en contra y diez abstenciones, con voces críticas de las agrupaciones de Armilla o Cájar.

Berta Limones, militante de JSA-Maracena, ocupará la Secretaría de Turismo y Deporte. Lydia Medina, Secretaria General de JSA-Granada; Victor David Anguita, Secretario Adjunto de Organización de JSA-Granada; Maite Mata, Vocal de la CEP de JSA-Granada; Juan José Martín, Secretario de Innovación de JSA-Granada; Elvira López, Secretaria de Universidades de JSA-Granada, y Guillermo Quero, militante de JSA-Granada Capital, formarán parte del Comité Provincial de Granada.

1 comentario:

Marcelo Montoya Peregrina. dijo...

solo corregir una errata se llama Berta Linares, gracias